FLAUC, Lima 2018

Creación de un Centro de Estudios Asiáticos durante el FLAUC 2018

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) contará con un Centro de Estudios Asiáticos, donde docentes de diferentes facultades trabajarán multidisciplinariamente en temas de impacto en la sociedad, que, a su vez, permita proponer políticas públicas para acercar la academia peruana a las instituciones de educación superior del referido continente.

Así fue anunciado por autoridades sanmarquinas durante la presentación oficial de la Segunda Reunión Anual del Consorcio Universitario Fudan – América Latina (FLAUC), la cual reunirá, los días 7 y 8 de noviembre, a doce de las mejores universidades latinoamericanas y de Asia para promover investigación y enseñanza conjunta.

A través de los grupos de investigación (GI), los profesores sanmarquinos de las 20 facultades y 66 escuelas profesionales podrán trabajar en proyectos de innovación que favorezca estrechar aún más las relaciones con el continente asiático con el propósito de generar cooperación científica y tecnológica.

Para el evento en noviembre, llegará de China el presidente de la Universidad de Fudan, Xu Ningsheng, quien será distinguido con el grado honorífico de Doctor Honoris Causa.

Además, el FLAUC 2018 comprenderá cuatro mesas de trabajo, en las que se abordarán temas, como cambio climático y desarrollo sostenible; violencia contra la mujer, y rol de la universidad en decisiones políticas.

Con esta nueva edición del consorcio, también se espera tener una plataforma de intercambio, comunicación y cooperación entre la Universidad de Fudan y las universidades de América Latina, de modo que se favorezca el crecimiento y fortalecimiento de todos sus miembros participantes.

Link de inscripción: http://www.unmsm.edu.pe/flauc